Exposiciones

El Museo Iglesia Santa Clara alberga colecciones de pintura, escultura, orfebrería y arquitectura religiosa de los siglos XVII y XVIII

Como iglesia conventual, sus cuadros y esculturas eran objetos específicos de devoción y culto. La colección de Santa Clara está compuesta de 112 pinturas de caballete, es decir pinturas sobre un soporte de tela, madera, metal o papel, 24 esculturas de bulto redondo, nueve retablos y numerosa pintura mural.

El museo conserva la decoración original de la iglesia compuesta por retablos barrocos, pinturas al óleo del siglo XVII y XVIII, imágenes de bulto estofadas y policromadas, pintura mural y celosías mudéjares. En total son más de 140 piezas, sin contar la rica pintura mural y el embovedado, con más de 950 flores de cinco hojas – pentafolias – talladas en madera y recubiertas en laminilla de oro. Es por ello que es considerada una de las más importantes joyas arquitectónicas y artísticas del periodo colonial del país.