La Fe Católica

En Colombia la fe católica tiene un fuerte arraigo cultural desde la conquista española, no es extraño ver como las principales fiestas y congregaciones se realizan en honor a santos y figuras religiosas.

Bogotá como la mayoría de las ciudades y pueblos colombianos se desarrollo en torno a las iglesias y plazas. Así según la tradición la capilla de La Candelaria ubicada en la plaza del chorro de Quevedo fue la primera iglesia construida y desde allí se extendió la población, sin embargo durante la conquista el centro cultural y político se traslado a la plaza de la calle Real hoy plaza de Bolívar sobre la carrera 7ª, donde la Catedral primada se constituye en una de las iglesias más representativas en la ciudad, es una de las más visitadas y admiradas no solo por su historia y arquitectura sino porque en ella se realizan los principales eventos de la iglesia católica en Colombia.

La mayoría de barrios cuenta con su propia iglesia, de allí que además sean consideradas como puntos de referencia y ubicación en Bogotá, ejemplo de ello los Santuarios de Monserrate y Guadalupe que como íconos arquitectónicos y turísticos custodian la ciudad desde los cerros orientales.